Cómo importar datos en kubbos


1.- Desde el menú de Administración, submenú Importación de Datos tenemos las opciones para importar los siguientes datos: Familias, Artículos, Clientes, Potenciales Clientes, Proveedores y Partners.






El fichero a importar debe ser de tipo CSV (.csv o .txt) con un tamaño máximo de 1Mb. En todos los casos, tenemos dos pasos a seguir para realizar la importación: primero, la descarga de la plantilla correspondiente que tendremos que completar con los datos que queramos importar, y segundo, la importación en si a partir de la plantilla que acabamos de completar.

Veamos por ejemplo el caso de Importación de Clientes.

2.- Desde la opción de Clientes del submenú de Importación de Datos se abrirá el siguiente formulario:





Desde el botón "Descargar plantilla" obtenemos la plantilla necesaria para hacer la importación. Es importante respetar el orden y las cabeceras de las columnas.
Tendremos también la posibilidad de descargar los ficheros de Países y Provincias para poder usar la codificación de kubbos en estos campos.

3.- Paso 1: Descargar plantilla:



Pulsando el enlace correspondiente descargamos la siguiente plantilla:



Rellenamos la plantilla obtenida con los datos que deseamos importar y guardamos el fichero:



4.- Paso 2: Importar datos:



  • Cargamos el campo "Fichero a importar" con el fichero que acabamos de guardar y pulsamos "Validar fichero".



    La validación del fichero no hace la importación física, sólo valida los datos y nos da una información de si el fichero tiene errores, avisos o todo es correcto. También nos informará del número de registros que serán importados y del número de registros con errores que no serán importados.

    En el caso que tengamos errores, los registros con error no se importarían a no ser que sean corregidos. Para ello podemos descargar el fichero de errores y solucionarlos antes de hacer la importación.





    Una vez corregidos los errores, volveríamos a empezar el paso 2.


    En el caso de que tengamos avisos, los campos correspondientes se dejarán en blanco cuando se haga la importación. Podemos descargar el fichero de advertencias para ver si hay algún dato que podamos revisar antes de hacer la importación o continuar con la importación a pesar de los avisos.





    En este caso, el aviso es porque detecta blancos en la provincia en lugar de un código válido, pero como no disponemos de ese dato, seguiremos adelante con la importación.


  • Una vez hecha la validación y teniendo revisados los errores y los avisos (si los hubiera), haremos la importación pulsando al botón "Importar fichero":



    Se importarán todos los registros sin error (aunque tengan avisos) y una vez hecha la importación, nos dará la opción de descargar el fichero de errores/avisos (si lo hubiera) y nos informará del resultado de la importación.



    Una vez finalizada la importación, podremos ir al listado de clientes para revisar o completar los datos.



Índice de tutoriales:

Contacta con nosotros si tienes alguna duda:

  • Por teléfono, llamanos al 983.07.07.28
  • Por mail, envianos un correo a soporte@kubbos.com
  • Sin etiquetas