Facturación (DM)

Cuentas Bancarias

Son las cuentas bancarias manejadas por la empresa. Pueden ser de la propia empresa, de los clientes o de los proveedores y son utilizadas principalmente cuando una forma de pago necesita una cuenta bancaria en una oferta, pedido, albarán o factura.
También se utilizan para asociar los cobros y los pagos a una cuenta, de manera que la aplicación puede llevar un control sobre los movimientos de la empresa.
En el detalle de las cuentas bancarias se muestran los datos principales de la cuenta así como los del banco y la sucursal a la que está asociada dicha cuenta. En el caso de las cuentas de la empresa, se podrá informar el saldo de la misma, pero únicamente en el momento de la creación de la cuenta.

Cajas

Son las cajas manejadas por la empresa a las cuales se podrán asociar los cobros y pagos como en las cuentas.
En el detalle de las cajas se muestran los datos descriptivos de la caja y el saldo inicial de la misma. Este saldo solo podrá ser modificado únicamente en la creación de caja, posteriormente solo podrán realizarse movimientos de entrada y salida.

Formas de Pago y Cobro

Tendremos la relación de formas de cobro/pago admitidas o utilizadas por la empresa, los clientes o los proveedores.

Tipos de Vencimiento

Son los distintos vencimientos utilizados en la empresa. A partir de la configuración de los vencimientos conoceremos las fechas en las que se tienen que ejecutar los cobros y los pagos de las facturas.
En el detalle de los tipos de vencimiento tendremos sus datos básicos y, además, podremos configurar el vencimiento de las facturas, indicando el número, el importe y las fechas de los mismos.
Existirán 3 tipos principales de vencimientos:

  • Importe fijo, una cantidad fija a pagar en sucesivos plazos
  • Importe porcentual, varios porcentajes en diferentes plazos hasta el 100% del importe
  • Pago a plazos, el importe se dividirá en el número de plazos indicado

Las fechas de vencimiento calculadas, puede sufrir modificaciones por las configuraciones de Días de Pago que tiene cada cliente y que se pueden ver en Datos Maestros -> Clientes -> Comercial.

Series de Factura

Son las series con las que vamos a trabajar a la hora de emitir las facturas de la empresa. La abreviatura de la serie junto con un número secuencial componen el identificador de la factura.

Tipos de Factura

Nos sirven para clasificar nuestras facturas y poder obtener luego datos en un informe en base a cada tipo de factura.

Impuestos

Aquí podremos definir los distintos impuestos con los que vamos a trabajar.
A los impuestos se les puede asociar un recargo de equivalencia (R.E.) que será un porcentaje adicional al impuesto y que se puede aplicar o no de forma optativa, seleccionando su aplicación desde la ficha del cliente o del proveedor.

Conceptos de Cobro y Pago

Son los distintos apuntes a los que podremos asociar un cobro o un pago. Tendremos dos conceptos fijos del sistema, que son "Factura a cliente" y "Factura de proveedor" a los que se cargarán todos los cobros/pagos de la facturación.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda:

  • Por teléfono, llamanos al 983.07.07.28
  • Por mail, envianos un correo a soporte@kubbos.com
  • Sin etiquetas